5/1/10

Logré mucho y hasta me sorprendo: Yuridia

Del futuro prefiere no hablar, el tema favorito de Yuridia es el presente, su presente.

Y es que la cantante, quien se ha colocado en un lugar especial en el gusto del público con temas como "Irremediable", se emociona al hacer un recuento de sus logros del 2009, que por cierto fueron muchos e importantes en su carrera.

"El 2009 yo digo que es un año que estuvo lleno de logros para mí, de cosas importantes que pasaron en mi carrera, saqué un disco nuevo que se llama Nada Es Color de Rosa, hice el Auditorio Nacional dos veces y canté con Yuri", dice.

"En lo personal fue un año lleno de aprendizaje, de vivencias que me han hecho entender muchas cosas de la vida. Lo más difícil que viví se basa más en lo personal, poder encontrar un balance entre tu vida personal y tu vida artística. No sé cómo se pueda decir, pero me es muy difícil estar lejos de casa, de mi hijo, de mi mamá".

¿Cuáles son tus planes para el 2010?, se le cuestiona.

"No voy hablar del futuro porque luego quedo mal, digo cosas que luego no se cumplen, mejor hablo de lo que he hecho", responde.

Ante su respuesta, entonces la siguiente pregunta es, ¿qué logros conseguiste este año?

"Me he sorprendido mucho con la vida. No creo que exista algo que no se cumplió. Logré mucho y hasta me sorprendo conmigo misma. Creo que hay cosas que sí me han llegado muy rápido y hay cosas que no entendí desde el principio; ahorita el ritmo no es fácil, la vida no es fácil, es como mi disco Nada Es Color de Rosa".

A ella le ha sorprendido también su éxito arrollador, pues aunque no obtuvo el primer lugar de su generación en La Academia, en esa ocasión el triunfo se lo llevó Erasmo Catarino, puede presumir ser de las ex alumnas con mayor arrastre.

"Yo siempre he sido muy analítica en mi vida. Siempre me pongo a pensar qué es lo qué quiere la vida para mí, qué es lo que me espera, cuál es mi destino. La vida siempre te va a llevar al lugar donde tienes que estar, ése es el destino y yo creo mucho en eso", explica.

El 31 de diciembre, la cantante la pasó en familia, en su casa en Hermosillo, donde están su madre, su padre, su hijo y sus hermanos.

Pero en casa es simplemente Yuridia, la hija, la hermana, la mamá, pero también la cantante, la bailarina, la actriz y hasta la dramática.

"Siempre soy así, nunca paro de cantar y nunca dejo de bailar, especialmente cuando estoy con mi familia".

Las fiestas decembrinas, contó, siempre son muy divertidas porque, por ejemplo, en su última posada rentaron un karaoke y todos cantaron.

"Me encantan las rancheras. En estas fechas yo siempre estoy con mi familia; obviamente, cambiamos de lugar, antes estábamos en Estados Unidos, ahora estamos en Hermosillo, pero siguen siendo las mismas cenas, la misma música, con la misma gente".

Aunque se niega a hablar del futuro, quizás sin darse cuenta de sus palabras, Yuridia revela un deseo que espera poder cumplir y es poder presentarse sola en el escenario de la Arena Monterrey este año que acaba de iniciar.

"Voy a hacer changuitos para que se me cumpla".

Cambiará su baño

Éstos han sido días de regalar y de recibir regalos y Yuridia no es exigente en eso, ya que no anhela nada en especial, bueno, sí, sólo una cosa, se ha dispuesto a cambiar el baño de su casa porque considera que está muy ochentero.

"Me voy a autorregalar, arreglar el baño de mi casa. Voy a poner un jacuzzi, que es lo que más me llama la atención; de hecho voy a arreglarlo. Se me hace que está medio ochentero con mármol gris", indica.

Fan de Yuri

La admira, por eso Yuridia espera hacer pronto un dueto con Yuri, para un disco de ésta.

Hace unos meses, la ex académica tuvo oportunidad de compartir el escenario con la jarocha, en la entrega de Premios Oye, lo que la dejó sin palabras.

"Creo que eso fue algo que nunca me atreví a soñar. Cuando compartí con Yuri el escenario pasaron muchas cosas por mi cabeza. Cuando estaba cantando con ella no sabía, ni entendía cómo era que había llegado a ese punto", dice.

No hay comentarios: