17/10/09

Muy lejos de ‘color de rosa’

Martha Sarabia |2009-10-12 | La Opinión

Pensó hacer uno de rancheras pero al final Yuridia decidió que en su cuarto disco de estudio seguiría con la balada pop.

La cantante sonorense lanzará a la venta su álbum Nada es color de rosa mañana 13 de octubre en Estados Unidos.

"Es un disco my bonito, muy dolido, muy fuerte. Una gran parte de mi vida está ahí, plasmada", aseguró en una reciente visita a Los Ángeles.

El título, agregó, fue su idea.

"No sé porqué le puse así. Creo que fue un sentimiento, algo que sentí en el momento. Es una frase que se dice mucho, que yo digo mucho porque a veces me veo en situaciones donde me veo obligada a decirlo: ‘No todo es color de rosa’. Creo que a todos nos pasa y es un sentimiento que surge mucho", explicó entre risas que parecían de nerviosismo.

Hasta el primer corte promocional, comentó, fue el que más le llegó al corazón a la hora de cantar.

"Irremediable es una canción especial. Desde la primera vez que la canté, se me puso chinita la piel. Hubo una conexión muy especial con esa canción y creo que eso lo notaron mucho y por eso es el primer sencillo del disco", aseguró.

La intérprete de Ángel seleccionó 11 temas para este material, a cargo del productor italiano Ettore Grenci quien también produjo el último disco de Kalimba.

"Las canciones fueron saliendo poco a poquito... Cuando todos escuchamos una canción que nos gusta tratamos de ver en que coincide con tu vida. Entonces, tiene mucho que ver [con mi vida] por muchas partes, hay cosas para llorar, hay cosas para bailar y todo ese tipo de cosas. Y creo que es un disco que habla mucho de mí, es un disco en el que me involucré demasiado y espero que lo vean, que lo noten", dijo al respecto.

Anotó que eran tantos temas deprimentes, o para "cortarse las venas", que tuvo que agregar más diversidad.

"Quise meter una para bailar porque ya de tanto dolor, ya no me aguanto, pero sí, trae de todo el disco", dijo entre risas refiriéndose a los ritmos.

Entre los compositores están Julio Ramírez, el guitarrista de Reik y amigo de Yuridia; Mónica Velez; Grenci; y ella misma hizo su debut como coautora. El disco también incluye un dueto con el grupo italiano Sonhora.

Por otra parte, comentó, que lograr el éxito como cantante no fue algo que planeó para su futuro.

Cuando era niña, recordó, aunque le gustaba cantar, le apenaba hacerlo frente a los amigos de sus padres. Sin embargo, tras su participación en La academia, programa de televisión enfocado en el canto de la cadena mexicana TV Azteca, su vida cambió con la fama.

"A veces me quedo en shock. A veces voy por la calle, y tengo que parar y digerir todo lo que me está pasando. Y me siento tan afortunada. No sé como llegué aquí, no entiendo nada, siento que la vida va tan rápido y a veces es difícil entenderla pero creo que he sido muy afortunada, muy suertuda", aseguró.

Agregó que fue por esa misma inexperiencia con los medios de comunicación que tuvo problemas con reporteros, situación que se agudizó con su inesperado embarazo.

A casi tres años de eso, Yuridia aseguró que su hijo "es increíble, lo mejor de la vida".

Además de su realización personal como madre, aseguró sentirse satisfecha con su carrera profesional.

"Nunca me imaginé tener el valor de subirme a un escenario a cantar frente a tanta gente. Ahora se siente bien. Estoy muy bien, aquí es donde quiero estar", afirmó con una gran sonrisa.


No hay comentarios: